La nueva Secretaría de Innovación y Tecnología del Municipio de Querétaro está trabajando en el diseño de una nueva aplicación de asistencia ciudadana, desde la cuál los usuarios podrán enviar solicitudes para servicios como: pavimentado de calles, recolección de tiliches y hasta pagos de servicios, informó su titular Gonzalo Álvarez Zerecero.
Señaló que en concreto esta aplicación buscaría aglomerar todos los servicios disponibles en la línea 070, qué son los relacionados a la operatividad del municipio fuera de denuncias por temas de seguridad, la cual permitirá una retroalimentación y contacto más directo con los ciudadanos.
Del mismo modo Álvarez Zerecero destacó que el objetivo de esta aplicación es que absolutamente todos los servidores y funcionarios públicos del municipio tengan acceso a ella, para que puedan ser ellos mismos quienes realicen el contacto con los ciudadanos de una manera más práctica y accesible.
No obstante el secretario apuntó que también manejan otras opciones de primera respuesta como la creación de un bot similar al que tiene actualmente la administración estatal, para poder recibir todos los reportes ciudadanos y dirigirlos a las dependencias de su correspondencia.
Enfatizó que las pruebas comenzarán a partir del próximo año, aunque ya existe un buen antecedente por el uso correcto de los cajeros automáticos para pagos de servicios, así como por pagos en línea de algunos servicios y contribuciones, que ya superan más del 40% de los usuarios capitalinos.
Alan García.