El romance entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull llegó a su fin. La escudería confirmó la salida del piloto mexicano tras una temporada 2024 que lo dejó marcado por los malos resultados. El mexicano se respaldó de la ampliación de contrato que firmó meses antes, pero eso no pesó.
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, indicó ‘Checo’ Pérez.
El piloto agradeció a cada persona del equipo y les deseó lo mejor en el futuro. Asimismo, tuvo un agradecimiento especial para los aficionados mexicanos.
“También ha sido un honor correr con Max, tenerlo como compañero todos estos años y compartir nuestros éxitos”, apuntó ‘Checo’.
‘Checo’ Pérez suma 282 Grandes Premios en la Fórmula 1, en los que ha conseguido 39 podios y 1638 puntos, más que ningún otro mexicano.
Su victoria en Shakir 2020 con Racing Point lo llevó a ocupar un asiento en Red Bull a partir de la temporada 2021. Fue pieza clave para los títulos de Max Verstappen en 2021, 2022 y 2023.
Asimismo, su labor tuvo gran aporte para que Red Bull ganara el Mundial de Constructores en 2022 y 2023. En 2021 finalizaron segundos, por debajo de Mercedes.