El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, aseveró que los operativos en antros, bares y restaurantes se mantendrán durante diciembre esto a pesar de que se lleva a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Esto con el objetivo de verificar que estos establecimientos cuenten con sus licencias de funcionamiento y venta de alcohol vigentes, así como las nuevas disposiciones de cierre a la 1:30 de la mañana.
En este sentido, aseguró que se trabajará garantizar a los usuarios que acudan a lugares seguros y no se violente ningún marco normativo en su operación.
«Los municipios y Gobierno del Estado estamos trabajando en ambos ámbitos y no se suspenden, el tema para nosotros es una convicción y garantizarle a la gente que asiste a esos espacios, que son espacios seguros y que no se está violentado ningún marco normativo», señaló.
Cabe mencionar que desde el ataque al bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre, ya se han clausurado más de 80 establecimientos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, que operaban fuera de lo que marca la ley.
Estos operativos son realizados principalmente los fines de semana, en dónde participan autoridades municipales y estatales.
Por: Luis Arturo Pérez.