El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al corte del 8 de noviembre ha aplicado 3.9 millones de vacunas contra influenza estacional.
Dicha cifra representó un avance del 30.8 % de su meta programada para la Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2024-2025, donde se tiene previsto poner 12.7 millones de biológicos.
Con respecto a la inmunización contra covid-19, señaló que de las 7.6 millones de dosis que se aplicarán, se han puesto 691 mil 858, lo que significa un 9 % de cobertura.
Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS, señaló que para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, se recomienda vacunarse contra influenza estacional y covid-19.
También recomendó el uso de cubrebocas en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria para evitar contagiar a otras personas.
El especialista, agregó que la campaña de vacunación se realiza en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en los módulos PrevenIMSS.
También de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas se cuenta con mil 500 puestos de vacunación semifijos en unidades médicas del IMSS, en sitios estratégicos con alta afluencia de población como escuelas y centros comerciales.
El coordinador de Programas Médicos del IMSS dijo que al acudir a recibir la vacuna, “es recomendable que tengan a la mano la Cartilla Nacional de Salud para registrar la dosis que se está aplicando y de esta forma tener un control de su esquema de vacunación”.
Excelsior