El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) enfrenta el reto de recuperar la confianza de los ciudadanos en aquellos territorios que ha perdido, al referirse a la nueva dirigencia nacional del PAN encabezada por Jorge Romero.
Guerrero, señaló que, aunque no ha recibido invitación para ocupar algún cargo dentro de la nueva estructura, del Comité Ejecutivo Nacional de ser así, indicó que cualquier nombramiento tendría que ser aprobado por el consejo nacional del partido.
El presidente destacó la gran responsabilidad que recae sobre Jorge Romero, quien asumirá el liderazgo del PAN. Consideró que Romero debe trabajar para que el partido se mantenga como una opción viable para los ciudadanos, y sugirió que una de las acciones clave para lograrlo sería facilitar el acceso al partido y promover la afiliación interna, con el fin de recuperar la confianza ciudadana.
Por otro lado, Guerrero expresó que a nivel nacional existe una evidente falta de diálogo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y la oposición. En este sentido, el presidente municipal opinó que Sheinbaum debería escuchar y fomentar el debate, en lugar de hacer uso exclusivo de la mayoría de Morena.
Mar Hernández Mendoza.