La jueza de Control, Yolanda Mora Silva, vinculó a proceso al capitán en retiro Germán «N» por su probable responsabilidad en el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, por lo que estableció el período de un mes para la investigación complementaria a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras una audiencia se consideró que la FGE aportó elementos suficientes para mantener la prisión preventiva al exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por lo que estableció la próxima audiencia para el 18 de diciembre.
La FGE solicitaba que se le otorgaran tres meses de tiempo para la investigación complementaria, sin embargo la defensa argumentó que dicho periodo de tiempo resultaba excesivo, por lo que la jueza determinó que un mes resultaba suficiente para hacerse de los elementos necesarios para fundamentar la imputación.
La defensa del exmando de la policía demandaba también que la prisión preventiva se ordenara fuera de Chilpancingo, por el riesgo que corre, a partir de los intereses que afectó cuando fue fiscal regional de delitos graves en la FGE.
Entre otras cosas, la jueza manifestó que la FGE no acreditó el tipo de arma para asesinar al alcalde Arcos Catalán, menos aún que se le haya decapitado con vida.
También desestimó los alegatos que la defensa utilizó para descreditar el testimonio del vendedor ambulante Domitilo Cándido Pila, de quien la FGE no ha mencionado si vive, está enfermo o ya falleció.
Con información de Milenio.