Cavaliers debe sacudirse los amargos recuerdos de sus más recientes visitas al TD Garden si desea hacerse en solitario de la segunda posición en el listado en mejores comienzos de campaña en la historia de la NBA.
Cleveland lleva una marcha imperial de 15-0, con la que igualó los registros de Rockets (1993-1994) y Capitols (1948-1949) en la segunda posición del listado que lidera Warriors (2015-2016) con un hilo de 24 triunfos de inicio de temporada.
El monarca Celtics luce como un rival difícil en la misión de mantener la racha viva. La campaña pasada las dos visitas que hizo Cleveland al TD Garden terminaron con sendas derrotas de 120-113 y 116 y 107. Ambas franquicias luego se encontraron en una de las semifinales de la Conferencia Este en la postemporada, en la que Cavs únicamente pudo hacerse de un triunfo en tres partidos disputados en Boston.
Esta descorazonadora eliminación por 4-1 fue el preámbulo del despido del coach J.B. Bickerstaff, lo que abrió la puerta a la llegada de Kenny Atkinson, quien ha liderado la revolución de Cleveland con este asombroso comienzo de temporada.
Celtics (11-3) sólo tiene delante de sí a los Cavs, pero a diferencia de la temporada pasada, en la que sufrieron su primer revés en casa hasta su partido 42, ahora llevan dos, lo que da un respiro para los anhelos en Cleveland de soñar con un triunfo histórico.
clm