El gobernador Mauricio Kuri se reunió con todo el gabinete de seguridad así como con los generales de la decimoséptima zona militar y autoridades del municipio de Querétaro tras los hechos ocurridos en el bar Los Cantaritos del Centro Histórico.
Durante un mensaje publicado en sus redes sociales, confirmó la cifra de 10 personas fallecidas y 13 heridas por impacto de arma de fuego, de las cuales 2 más se encuentran en estado de gravedad.
En este sentido explicó que la secretaría de salud ya se encuentra atendiendo de manera puntual a los heridos mientras que la secretaría de gobierno se encuentra atendiendo a las familias que resultaron afectadas por este caso.
Reiteró su compromiso por mantener la seguridad en el estado, aunque exhortó a toda la ciudadanía a mantenerse informada solo por canales oficiales y a no difundir información falsa que pudiera alterar el trabajo de las corporaciones policiales.
Mauricio Kuri externó su confianza en que la Fiscalía General del Estado de Querétaro podrá resolver la situación y dar con los responsables del crimen.
Finalmente hizo un llamado a la población a no politizar este caso pues consideró que se debe mantener la unidad entre toda la población queretana para poder resolver el suceso y deslindar responsabilidades contra los perpetradores.