jueves, noviembre 21, 2024
InicioReportajes EspecialesUso del celular es el principal distractor en los trabajos: reportaje

Uso del celular es el principal distractor en los trabajos: reportaje

En la actualidad, hay varios distractores que afectan la productividad de los trabajadores en en un espacio laboral y lo cual pone en riesgo su empleo y hasta su seguridad personal.

Actualmente, el uso del celular, es considerado el principal distractor para un trabajador, sin que sea una herramienta para sus labores.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, el uso constante de pantallas y dispositivos móviles en el lugar de trabajo, puede conducir a una mayor distracción.

Platicamos con la presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, quien consideró que dependiendo de la actividad laboral de las personas, tienden a distraerse con frecuencia al usar su celular, ya sea para navegar en redes sociales, realizar una llamada o contestar mensajes personales.

Agregó que en empleos administrativos, los trabajadores tienen a distraerse con pláticas con sus compañeros, pero sin que sea un tema competente a sus actividades.

Lorena Muñoz Altamira, sostuvo que otro factor que influye en el bajo rendimiento de algunos trabajadores, tiene que ver con el tiempo que dedican para el consumo de alimentos.

La presidenta de la CANACO, indicó que de acuerdo a un estudios, arrojaron que el las personas utilizan cerca de 2 horas de su jornada laboral para consultar su teléfono celular.

Por su parte, la ciudadanía reveló cuáles considera que son los principales distractores en sus trabajos y la forma en la que ellos evitan caer en esos habitos para tener un mejor rendimiento.

Para evitar este tipo de practicas o costumbres en los centros laborales, la Secretaría del Trabajo en Querétaro ya trabaja con sindicatos, con el objetivo de que impulsen las empresas bonos de productividad y rendimiento, tras eliminar este tipo de distractores, según lo reveló su titular, Liliana San Martín Castillo.

Liliana San Martín, refirió que los distractores laborales pueden causar que de detengan líneas de producción y hasta el trabajador puede sufrir algún accidente por desatender la actividad que realiza.

Cabe mencionar que la propuesta del recorte de la jornada laboral de 48 a 40 horas, busca que los trabajadores sean eficientes, tengan mejor rendimiento y tiempo para poder estar con sus familias en los dos días de descanso que se proponen.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments