Locatarios y tianguistas de la delegación Centro Histórico celebraron la reinstalación del diálogo entre las autoridades municipales y los artesanos que se negaban a integrarse al Mercado Artesanal.
Consideraron que episodios como los vividos el viernes pasado generan una mala imagen para el primer cuadro como zona turística y no deben repetirse, refirió el vocero de la Agrupación de Comerciantes y Fabricantes del Centro, César Rangel.
Enfatizó que la armonía del primer cuadro capitalino, que está por entrar en su mejor época del año en cuanto a ventas de los diferentes sectores, depende de que todos los comerciantes y residentes comprendan las normativas que aplica el municipio, por lo que es necesaria esta estabilidad para que a todos les vaya bien.
Recalcó que dentro de esta agrupación también existen comerciantes de puestos semifijos y tianguistas, quienes entienden la necesidad del comercio para subsistir y mantener a sus familias. No obstante, recordó que también existen permisos de este tipo que se obtienen mediante asociaciones formalizadas, las cuales pagan licencias y permisos.
Enfatizó que la Agrupación de Comerciantes y Fabricantes del Centro Histórico está en desacuerdo con que diversos grupos políticos busquen lucrar tanto con la necesidad como con el orden que motiva a todo el comercio del Centro, ya que se debe mantener ecuanimidad y respeto al trabajo de los comerciantes sin utilizarlos como bandera política.
Alan García