La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro estarán realizando jornadas de vigilancia en canchas de fútbol donde se juegan partidos amateurs y que tienen reportes de venta de bebidas alcohólicas sin permiso, en los que habrán decomisos de mercancía y detenciones por faltas administrativas en caso de ser necesario, aseveró el alcalde Felifer Macías.
Explicó que estos operativos son una consecuencia de los hechos reportados en los campos de futbol de la delegación Santa Rosa Jáuregui, en los cuales se reportaron varios lesionados tras un enfrentamiento en una final de un torneo, lo cual se busca prevenir en ocasiones futuras.
Felifer Macías enfatizó que los oficiales de Seguridad Pública inclusive se vieron obligados a realizar detenciones, no por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, sino por resistirse a que la autoridad pudiera desempeñar sus labores al decomisar las bebidas que se vendían de manera ilegal.
Reiteró que durante su administración todas las unidades deportivas se mantendrán para uso de las familias y para promover una convivencia sana, por lo que cualquier acto que promueva la violencia o el consumo de alcohol en estos espacios será sancionado.
Apuntó que inclusive cuentan con apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en este tipo de operativos, ya que en algunos espacios se ha reportado el consumo de otro tipo de sustancias, aunque hasta el momento no se ha corroborado durante las revisiones que se han aplicado.
Alan García