“La presidenta no lo va a hacer”, fue la respuesta que dio la titular del Ejecutivo Federal sobre si se tiene que investigar al ex mandatario Felipe Calderón tras la sentencia contra Genaro García Luna.
En la Mañanera del Pueblo, la Presidenta de México enfatizó que no van a entrar en ese debate, pero sí llamó a la reflexión sobre la decisión de Calderón si sabía de los vínculos de su Secretario de Seguridad con el crimen organizado. “¿Sabía o no Felipe Calderón?, él dice que no, los invito a reflexionar si sabía o no.
Felipe Calderón debería pedir perdón, afirma Sheinbaum
«Si se le juzga o no, nosotros no vamos a entrar en eso, lo que queremos es que no se olvide y a quienes representan, y cómo tiene el cinismo, la hipocresía de que lo volvería a hacer, o sea cómo, y luego su propio partido se deslinda, pero ese mismo partido llama a declarar terrorismo, cuando se dice es que están buscando intervención extranjera en México”, afirmó la mandataria. Insistió en que Felipe Calderón es un cínico por lo dicho en su cuenta de X, antes Twitter.
Ayer, en el Tribunal Federal de Brooklyn, en Estados Unidos, el Juez Brian Cogan dictó dicha sentencia contra García Luna por delitos como participar en una empresa criminal continua o la conspiración para la distribución internacional de cocaína, entre otros. En la conclusión del Juez, tras dictar la sentencia, se le compara al ex Secretario con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.
Por su parte, Calderón se justificó vía X y aseguró que la seguridad de un país no depende de una sola persona, al contrario, es una obligación de todo un equipo de Gobierno.
No obstante, aprobó la sentencia de 38 años en contra de García Luna, al argumentar que quienes rompen la ley deben pagar sus consecuencias.
De acuerdo a las declaraciones del expresidente, el Ejecutivo no contaba con la información necesaria para llevar a juicio a Calderón, mucho menos para asociarlo con el Cártel de Sinaloa.
Con información de El Heraldo.