La regidora Paulina Aguado Romero del partido Movimiento Ciudadano, presentó la Comisión de Asuntos de Niñez y Adolescencia en Querétaro, con el fin de desarrollar políticas públicas que beneficien a este sector en áreas clave como salud, educación, violencia familiar y abuso sexual.
Aguado destacó que la creación de esta comisión responde a la situación crítica que enfrentan la niñez y la adolescencia, marcada por problemas de salud mental, violencia familiar, abuso sexual y rezagos educativos.
La propuesta incluye la colaboración con diversas secretarías del gobierno estatal, como las de Cultura, Deporte, Juventud, Obras Públicas y el DIF municipal, para abordar integralmente estas problemáticas.
Entre las funciones de la comisión se encuentra el análisis de todos los asuntos relacionados con la niñez y adolescencia en el ámbito municipal, así como el diseño y propuesta de políticas públicas que promuevan y garanticen el interés superior de este grupo, buscando soluciones efectivas y atención integral.
La regidora, enfatizó la importancia de garantizar los derechos de los adolescentes en Querétaro, que será el objetivo central de la nueva comisión. También hizo un llamado a sus compañeros de diferentes partidos, señalando que Movimiento Ciudadano solo cuenta con una representación en el estado, para que se sumen a esta iniciativa.
Mar Hernández Mendoza.