El peso mexicano comenzó la semana en retroceso frente al dólar estadounidense, debido al fortalecimiento de la moneda norteamericana y a la expectativa de indicadores económicos clave en Estados Unidos.
El tipo de cambio spot se ubicó en 19.3616 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 7.46 centavos o 0.39% en comparación con el cierre del viernes de 19.2870 unidades, según el Banco de México.
El dólar osciló entre un máximo de 19.3705 pesos y un mínimo de 19.2416 pesos, impulsado por un incremento del 0.36% en el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde frente a seis monedas de referencia, alcanzando los 103.25 puntos.
Los mercados están atentos a las cifras económicas de Estados Unidos, como las ventas minoristas y la producción industrial de septiembre. A nivel local, la caída en la confianza del consumidor el mes pasado afectó el ánimo de los inversionistas. También se espera que los comentarios de miembros de la Reserva Federal de EE.UU. influyan en el mercado a lo largo del día.
El Economista