El Parque Bicentenario, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, tendrá una reconversión total en su modelo de esparcimiento para la población y pasará a ser una nueva Ciudad Deportiva con alberca olímpica, fosa de clavados, pista de atletismo y demás aditamentos para atletas de alto rendimiento, informó el alcalde Felifer Macías.
Reconoció que la actual infraestructura del parque se encontraba notablemente deteriorada, en un uso menor al estipulado cuando se concretó el proyecto, además de que los juegos mecánicos ya no son seguros para volver a reactivarlos para los posibles visitantes.
Además recordó que durante los primeros días de su gestión se dio a conocer el mal Estado que tenían algunos animales que se encontraban en exposición dentro del parque, lo cual inclusive fue denunciado como un caso de maltrato por parte de ambientalistas.
Fue por eso que, con apoyo de la nueva Secretaría de Protección Animal, se acordó el traslado de los ejemplares al santuario animal ubicado en el municipio de Pedro Escobedo donde podrían recibir la atención requerida, ya que el parque no brindaba las características necesarias para mantenerlos.
Para este proyecto de la Ciudad Deportiva, Felifer Macías señaló que esperan contar con una inversión de entre 80 a 100 millones de pesos, siendo la erogación más importante en obra social durante los primeros meses de esta administración, además de que será gratuita y comenzaría su construcción en los primeros meses del 2025.
Alan García.