El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, solicitó a diputadas y diputados del Congreso local abrir el debate sobre la aplicación de sanciones severas para quienes vendan bebidas alcohólicas en la vía pública.
Afirmó que se debe cambiar el enfoque del tema y convertirlo en un delito penal y no mantenerlo en calidad de falta administrativa, como es en la actualidad.
En el marco de los operativos para detectar y erradicar los puntos en donde se venden bebidas alcohólicas en la vía pública, en tianguis o fuera de mercados, donde esos productos se venden sin verificación ni controles, y al alcance de los niños, Gutiérrez Aguilar dijo que se debe contar con leyes más estrictas.
Personal de Escudo Coyoacán, elementos de la Guardia Nacional y personal de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos recorrieron la zona de Los Pedregales, en particular las colonias Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Adolfo Ruiz Cortines, Pedregal de Santa Úrsula y una zona de el pueblo de Los Reyes.
“Esta ciudad no puede estar caracterizada por la venta de micheladas, azulitos o cualquier clase de bebida o coctel con alcohol, en tianguis, cerca de escuelas o en las inmediaciones de deportivos”, dijo el alcalde de Coyoacán.