Nuevos ataques, enfrentamientos, homicidios dolosos y robos se registraron ayer en Sinaloa, para continuar con la jornada de violencia en la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que, en la comunidad de Las Arenitas, al sur de Culiacán, reportaron un enfrentamiento entre grupos armados, y al acudir, localizaron dos vehículos; una pickup y una suburban, las cuales tenían en su interior seis armas largas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras que en el fraccionamiento Colinas de Parque, hombres armados entraron por la fuerza, derribando el portón de una zona privada, para luego disparar contra una vivienda y un vehículo, sin lesionar a nadie.
Y en la colonia Centro, se localizó una unidad con impactos de bala en la puerta del conductor, pero al acudir, la unidad estaba aparentemente abandonada, ignorándose el paradero de su o sus ocupantes.
Además, en la colonia Las Quintas, sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta a una casa de cambio y se llevaron aproximadamente un millón de pesos en efecto, de acuerdo con los estimado por los trabajadores del lugar.
Ayer también se registraron dos homicidios dolosos; el primero en las inmediaciones del rancho El Cantón, en el municipio de San Ignacio, donde fue encontrado un hombre sobre la carretera, y en la autopista Mazatlán-Culiacán, se localizó a otra persona, a la altura del kilómetro 97, en las inmediaciones del municipio de Elota.
Todos estos hechos fueron confirmados por las autoridades estatales, quienes también atendieron a una mujer que ingresó a un negocio del fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, señalando que llegaron civiles armados a su domicilio, por lo que buscó refugio.
Excelsior