El octogenario dueño de los Dallas Cowboys le puso el pecho a las balas sin temor para asumir la responsabilidad de un triste inicio de campaña del que se dice es el Equipo de América.
Jerry Jones, de 81 años, comentó para el podcast Shan and RJ que él, como el gerente general de la franquicia de la que es dueño desde 1989, es el responsable de sus resultados cuando una encuesta que le compartieron reflejó que más del 70 por ciento de los aficionados lo señalaban por el triste paso en este arranque de campaña con una marca de 1-2 y siendo una de las peores defensivas de la NFL.
Eso es muy justo”, dijo Jones. “Es bien sabido que no hay una decisión que no tenga mi aprobación”.
Jones carga sobre sus hombros el desempeño de Dallas, que es la tercera peor defensiva en puntos aceptados luego de tres semanas con 89 (sólo detrás de los 95 de los Panthers y los 91 de los Rams), pero que son los peores defendiendo la carrera tras aceptar 557 yardas (185.7 por partido) cuando el mejor desempeño es el de Ravens que sólo ha permitido 150 (50 por partido).
Esas 557 yardas son el máximo permitido por cualquier franquicia desde 1963 luego de tres semanas, de acuerdo con los datos que reveló ESPN Research.
La cruz de una defensiva paupérrima eclipsa cualquier buen esfuerzo ofensivo, que son el sexto que más puntos ha marcado en este inicio de temporada y que encabeza a los ataques aéreos de la liga con 809 yardas (269.7 por partido).
Los más recientes dos partidos fueron en el flamante AT&T Stadium en Arlington, donde Saints y Ravens salieron victoriosos para el desagrado de miles de aficionados, que siguen esperando a un equipo capaz de volver siquiera a un Super Bowl, algo que hicieron por última ocasión hace 28 años, cuando se coronaron por última ocasión ante Steelers en 1996.
En el panorama de los Cowboys ahora aparece un par de visitas ante rivales históricos como Giants y Steelers, que de saldar con nuevos descalabros, dejarían muy debilitada la posición de Jones para defender al coach Mike McCarthy o a estrellas como el quarterback Dak Prescott y el receptor CeeDee Lamb, pese a que es la defensiva la que los ha dejado en tan débil posición.
RAIDERS APOYO TOTAL A MINSHEW
Los Raiders de Las Vegas respaldarán al quarterback Gardner Minshew para que siga siendo su titular cuando el domingo reciban a los Browns de Cleveland.
El fin de semana pasado el equipo de ciudad del pecado cayó ante Carolina, con lo que señaló a Minshew.
mcam