Gobierno del Estado acordó con el Ejido San Pablo el pago de una indemnización eventual, esto luego de que la mañana de este lunes bloquearon Bernardo Quintana, a la altura de las Américas, en dirección a 5 de Febrero.
El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se acordaron mecanismos para realizar una eventual indemnización, la cual indicó no puede dar a conocer, ya que firmaron un acuerdo de confidencialidad.
Asimismo, señaló que acordaron este martes ir a la Ciudad de México al Instituto Nacional de Administración de Avalúos, para dar seguimiento a la petición de avalúo que solicitaron para el pago de la indemnización de 4.2 hectáreas de terrenos que fueron utilizados para el Bulevar Bernardo Quintana.
«Estaremos saliendo a la Ciudad de México con el Instituto Nacional de Administración de Avalúos, para darle seguimiento cómo va la petición y establecer los mecanismos para la eventual indemnización», subrayó.
Carlos Alcaraz, recordó que este asunto tiene 50 años de litigio y que el gobernador, Mauricio Kuri González, tiene toda la voluntad política y el interés en resolverlo.
Agregó que se está en buenos términos con el Ejido San Pablo y que continuará el diálogo permanente para acelerar la negociación final.
Por: Luis Arturo Pérez.