La Sala Superior y la Sala Regional de la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca de Lerdo, ambas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron el triunfo de Rodrigo Monsalvo Castelán, como presidente Municipal de El Marqués.
Lo anterior, luego de que en sesión pública los magistrados de la Sala Superior desestimaron las acusaciones de Morena y su candidato a la alcaldía marquesina, Jorge Arturo Lomelí Noriega, sobre supuestas irregularidades en la contienda.
Destacara que anteriormente ya lo había desestimado el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Cabe recordar que tras la demanda de juicio de nulidad electoral interpuesta por Morena, el TEEQ confirmó la validez de la Elección de Ayuntamiento en El Marqués, confirmando el triunfo del candidato de Acción Nacional.
El pasado 11 de septiembre, la Sala Superior, por votación unánime, determinó desechar por improcedente el juicio pretendido por los morenistas, al no encontrar argumentos sólidos, suficientes y comprobables que permitieran, al menos, entrar al estudio para determinar la nulidad de la elección en El Marqués.