El expresidente y candidato republicano Donald Trump reclamó que el debate televisado la noche del martes con su rival demócrata Kamala Harris en la cadena ABC fue «armado» en su contra, aunque sin aportar pruebas de ello.
«Armaron un acuerdo, como imaginé que pasaría. Se ve en el hecho de que corregían todo, pero no la corregían a ella», declaró Trump este miércoles a la cadena de derecha Fox News.
No se descarta un nuevo debate entre Harris y Trump, ya que la candidata demócrata retó a su rival republicano a debatir por segunda vez.
Está previsto un debate entre los compañeros de fórmula de ambos candidatos el 1 de octubre en Nueva York.
Pero mientras, en el debate del martes, Trump multiplicó las falsedades y se hizo eco del bulo, desmentido por las autoridades, de que los migrantes comen «mascotas» en Springfield, Ohio.
Trump también arremetió contra la cantante y superestrella Taylor Swift por su apoyo a Harris.
«No he sido fan de Taylor Swift… Ella es muy liberal. Parece que siempre respalda a los demócratas y probablemente lo pagará con sus ventas en el mercado», aseveró.
Ambos candidatos presidenciales estadunidenses retoman los mítines este miércoles, después de un debate combativo en el que Kamala Harris acorraló a Donald Trump y el republicano la acusó de inacción.
En esta carrera por la Casa Blanca, la candidata demócrata cuenta ahora con un fuerte apoyo: el de Taylor Swift, una cantante con millones de seguidores, que la elogió como una «líder talentosa y sólida».
Con información de Excélsior.