El expresidente Donald Trump ha fracasado nuevamente en su intento de apartar al juez Juan Merchan del caso en el que fue declarado culpable de encubrir pagos a la exactriz porno Stormy Daniels.
Los abogados de Trump argumentaron que el trabajo de la hija del juez para una organización demócrata presentaba un «conflicto de intereses» y exigieron que Merchan se recusara.
En mayo, un jurado encontró a Trump culpable de 34 delitos relacionados con los pagos realizados para silenciar a Daniels, tras una supuesta aventura extramatrimonial. A pesar de los intentos del equipo legal de Trump, el juez rechazó su moción, calificando sus argumentos como «repetitivos y sin fundamento».
Merchan ha programado una audiencia para el 16 de septiembre, en la que considerará una moción para anular el veredicto, mientras que la sentencia está prevista para el 18 de septiembre.
Trump, quien es el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por la justicia, continúa buscando formas de anular el fallo de Nueva York y retrasar otros juicios en su contra hasta después de las elecciones de noviembre.
Información de la mano con El Economista