Las iniciativas ciudadanas en Querétaro necesitarán menos firmas para ser presentadas en el Congreso, según informó Waltter López, presidente del Frente Querétano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, tras las mesas de trabajo sobre la ley de participación ciudadana.
«Se reducirán significativamente los umbrales de firmas del 1% actual al 0.2% para iniciativas ciudadanas, y en otros casos al 0.3%», explicó López.
López mencionó que se han realizado acercamientos con la diputada del PRI, Graciela Juárez Montes, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, y con el diputado del PAN, Antonio Rangel, secretario de dicha comisión.
Juárez Montes ha mostrado su compromiso de que esta ley sea aprobada por la Legislatura actual antes de la entrada del nuevo Congreso.
Además, López y otros activistas han solicitado acceso al documento oficial completo de la ley, ya que hasta ahora solo se les ha proporcionado una presentación.
Las reuniones entre ciudadanos y diputados comenzaron antes de las elecciones, cuando organizaciones civiles presentaron un documento con 15 propuestas de iniciativas de ley.
Por: Sergio Pérez