El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, aseguró que él no designará a ningún secretario de seguridad publica para algún municipio.
Esto, luego de que habrá un cambio de administración en los 18 municipios a partir del 1 de octubre.
Por ello, aseguró que serán respetuosos de las decisiones que tomen los alcaldes entrantes de los 18 municipios respecto a los nombramientos en las dependencias de seguridad.
«Nosotros no vamos a hacer recomendaciones, seremos muy respetuosos de las decisiones de cada uno de ellos. Sin embargo, lo que sí es claro es que vamos a apoyar, independientemente de cuál sea su decisión», indicó.
Recordó que ya ha mantenido reuniones con los alcaldes electos y quienes serán titulares de seguridad para comenzar a trabajar en la coordinación de acciones en favor de los queretanos.
Iovan Elías Pérez Hernández aseveró que siempre se tiene la intención de apoyar a los 18 municipios en las tareas de seguridad, tanto con unidades como con uniformes.
Puntualizó que el despliegue operativo debe ser en todo el territorio estatal y que siempre se deben realizar mejoras, ante los cambios a nivel nacional.
Por: Luis Arturo Pérez.