93% de usuarios en México usan las redes sociales, lo que ha superado el promedio de América Latina en acceder a estas plataformas, informó Comscore a 2023.
Fernando Vega, solutions Manager para Comscore Latinoamérica, indicó que el promedio latinoamericano usa las redes sociales un 86.6%, por lo que México supera esta cifra por siete puntos porcentuales.
Sobre el promedio de consumo por país, Comscore encontró que en México se consumen 121 mil 414 millones de minutos.
«Cuando hacemos un promedio de horas diarias de consumo por usuario, vemos que en México el consumo diario es de 1.1 horas”, detalló Vega.
En cuanto a minutos por visita, es Perú el que más tiempo destina con 6.1 minutos, seguido por Colombia con 5.4 minutos y México con 5.3 minutos en promedio.
Por otra parte, el analista mencionó que, en México y América Latina, los principales usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram y Tiktok son los mayores de 35 años de edad.
El estudio encontró que Instagram es la red social con el mayor número de interacciones, donde en México alcanza el 37.5 por ciento del total de las plataformas.
A esta red le sigue Facebook, con 30.6%; TikTok, 16.5%; YouTube, 6.3%; X, 6.3% y 4.5% Twitch.
Con información de Excélsior.