La líder opositora venezolana María Corina Machado advirtió este jueves a México que se desataría una inédita «ola migratoria» desde Venezuela si Nicolás Maduro se aferra al poder.
La opositora ofreció una videoconferencia a la prensa mexicana en la que fue interrogada sobre la posición de México y si podría haber una mediación junto con Colombia y Brasil.
«Yo le digo algo (a México), si Maduro opta por aferrarse por la fuerza, por las malas (al poder), sólo podremos estar viendo una ola migratoria como nunca hemos visto: tres, cuatro, cinco millones de venezolanos en muy poco tiempo», dijo Machado en un mensaje al gobierno mexicano.
La dirigente opositora sostuvo que aún se está a tiempo de «revertir» lo que a su juicio sería el mayor éxodo de venezolanos.
México tiene un poder importantísimo porque tiene un canal directo con el régimen» de Maduro. «Espero que el gobierno mexicano entienda la enorme responsabilidad» que tiene, añadió.
Sin embargo, el gobierno de México se ha mantenido al margen de las críticas al proceso electoral venezolano y rechazó participar en una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis en Venezuela.
Excelsior