Ante los pendientes legislativos que faltan por desahogar a solo dos meses que concluya la presente Legislatura, la diputada Daniela Salgado recordó que se pueden solicitar sesiones de pleno adicionales para sacar adelante la mayoría de las iniciativas pendientes
«Ojalá que en ESTAS 4 sesiones: incluso si se quisiera, se podría sesionar mucho más. La ley limita a dos sesiones por mes, pero no te pone un máximo, entonces al final del día podríamos sesionar más para poder limpiar o dejar más iniciativas resueltas está Legislatura. Espero podamos sacar la mayoría, y que esta Legislatura deje con un buen sabor de boca a las y los ciudadanos».
De cualquier forma, Salgado espera que la siguiente Legislatura retome iniciativas importantes, pues muchas de ellas consideró que valen la pena.
En lo particular, Salgado buscará dejar en ceros su comisión de seguimiento a la agenda 2030 y donde también queda la ley de paternidad presentada por el diputado Paul Ospital, que apoyará para que salga adelante.
Recientemente, la presidenta de la mesa directiva: Ana Paola López Birlain, dió a conocer que 111 iniciativas podrían quedar sin ser votadas o siquiera llegar a sesión de pleno.
En caso de considerarlo necesario, la Legislatura de Querétaro puede solicitar que entre en vigor la comisión permanente para sacar la mayoría de iniciativas posibles.
Por Sergio Pérez