El expresidente y candidato republicano Donald Trump utilizó el reciente desplome en Wall Street para atacar a su rival demócrata, Kamala Harris.
En un mensaje publicado en la red social Truth, Trump denominó la caída de la bolsa como «el crac de Kamala» y alegó que los mercados financieros están rechazando su candidatura.
Trump argumentó que la caída de más de 1,000 puntos en los índices Dow Jones y Nasdaq refleja el rechazo de Harris por ser «una radical lunática de izquierdas». Añadió que los votantes se enfrentan a una elección entre «la prosperidad de Trump» y «el crac de Kamala» que, según él, podría llevar a una «gran depresión» y hasta a una posible Tercera Guerra Mundial.
El desplome de Wall Street ocurre en un contexto de alta volatilidad similar a la de marzo de 2020, debido a temores sobre una posible recesión en Estados Unidos y las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.
Mientras tanto, el Partido Demócrata concluye hoy la votación para oficializar a Kamala Harris como su candidata para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, donde enfrentará a Trump.
Harris está en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y su equipo de Seguridad Nacional, supervisando la situación en Medio Oriente en respuesta a posibles ataques de Irán contra Israel.
Información de la mano con El Economista