El primer partido oficial de la temporada de Santiago Giménez comenzó de la mejor manera con dos anotaciones más del mexicano con el Feyenoord durante la Supercopa de los Países Bajos.
El partido ante el Ajax dio el primer gol oficial de la temporada para Giménez, quien desde los 11 pasos marcó lo que sería el empate del partido; el cuadro rival se había adelantado con un tanto de Noa Lang a los 9 minutos.
La anotación del futbolista mexicano llegó por la vía del penal, con Santiago intercambiando la infracción por gol a los 29 minutos de la primera mitad. Cuatro minutos después el Feyenoord ya le había dado la vuelta al marcador. Con el partido empatado a dos goles, Santi volvió a presentarse en el marcador, dando la ventaja momentanea a los suyos con un tanto más desde el punto penal, anotando el primer doblete de la campaña.
El partido fue una lluvia de goles y tras el 4 por 4, la coronación de la Supercopa se dio desde la tanda de penales. Ya con el mexicano en la banca, el Feyenoord se coronó campeón al vencer 4-2 al Ajax.
Hay que recordar que el delantero de la Selección Mexicana tuvo poca actividad con su club en la pretemporada, pues debido a su participación en Copa América se incorporo después que sus compañeros y únicamente disputó un encuentro amistoso, en donde no logró anotar gol.
La temporada pasada, Giménez finalizó con un registro de 27 goles y 7 asistencias en 41 partidos, con 23 de ellos siendo en la Eredivisie, quedando en tercer lugar de la tabla de goleo.
El Feyenoord se encuentra disputando la Supercopa de los Países Bajos debido a que el equipo neerlandés se coronó en la Copa de su país, mientras que el Ajax conquistó su liga.
JAP