El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó que el proceso para elegir al nuevo dirigente se realice con una encuesta.
Confirmó que a finales de septiembre sesionará el Congreso Nacional del partido para definir a quien encabezará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la secretaría general.
Delgado dijo que los interesados deberán esperar a la convocatoria que se emita para el proceso.
Detalló que tanto el CEN como el Consejo Nacional, encabezado por Alfonso Durazo, serán quienes emitan la convocatoria, para la cual, aclaró que aún no hay una fecha definida para que se emita.
El líder morenista expuso que, para la renovación de la dirigencia partidaria “está descartada la encuesta, no es lo más conveniente, no se puede hacer una encuesta. Cuando tenemos congresistas con plenos derechos, que representan a la militancia, ellos fueron electos de manera democrática, por lo tanto, hemos optado por un congreso nacional”.
También agregó que “lo que ya es seguro es que va a ser un congreso nacional a finales de septiembre, para que en el congreso se elija la nueva dirección”.
Delgado Carrillo sostuvo que trabajan para que la próxima dirigencia del partido guinda cuente con todos los elementos para seguir trabajando, y “que sea una dirección fuerte, una presidencia del partido fuerte, que pueda mantener los trabajos de organización y de crecimiento de nuestro partido”.
Para ello, aseveró que el Congreso Nacional será un órgano “de mucha unidad, de mucha conciencia del momento histórico que estamos viviendo, de cómo el pueblo de México se decidió masivamente en favor de Morena, de la doctora Claudia Sheinbaum. Por lo tanto, el partido tiene que estar a la altura también del pueblo de México”.
Con información de La Jornada.