La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha generado un aumento de apoyo entre los demócratas, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.
Alrededor de 8 de cada 10 demócratas expresaron estar algo o muy satisfechos con Harris como posible candidata a la presidencia, una cifra que ha aumentado significativamente desde que Biden dejó de ser una opción.
Antes de que Biden se retirara, solo 4 de cada 10 demócratas estaban satisfechos con la idea de que él fuera el nominado del partido. Este cambio refleja una rápida unificación del partido en torno a Harris, quien ha revitalizado a la base demócrata y ha generado nuevas expectativas sobre las posibilidades del partido frente a Donald Trump en las elecciones de noviembre.
La popularidad general de Harris ha aumentado del 39% al 46%, con un notable incremento de apoyo entre demócratas, adultos jóvenes, afroamericanos e hispanos. Harris sería una candidata histórica, siendo la primera mujer, mujer negra, sudasiática y asiático-estadounidense en competir por la presidencia.
Información de la mano con APNEWS