El equipo mexicano de Tiro con Arco varonil, conformado por Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez entró en acción en los Juegos de París para enfrentar al equipo de Japón conformado por Takaharu Furukawa, Junya Nakanishi y Fumiya Saito en los octavos de final, donde los asiáticos terminaron por imponerse en tres sets.
El primer set fue para el equipo de Japón con 55 puntos superando las 53 unidades conseguidas por la tercia de arqueros mexicanos, quienes batallaron duramente contra el viento desde el inicio de la competencia, un aspecto con el que los nipones supieron lidiar mejor.
Para el segundo set ambos equipos lograron acertar al centro y saldaron un empate de 56-56 entre nipones y aztecas, que mantenía la competencia completamente abierta de cara a la siguiente tanda, misma que resultaría ser definitiva en las aspiraciones de los mexicanos.
Nuevamente la lucha contra el viento volvió a pasarle factura a los mexicanos Grande, Rojas y Martínez, quienes, a pesar de competir hasta el final, se quedaron a un punto de poder forzar otro set, ya que, los japoneses terminaron imponiéndose por 57-56, para un resultado final de 5-1 luego de tres sets disputados.
De los tres arqueros mexicanos, el único que volverá a tener actividad es Matías Grande, quien competirá al lado de Alejandra Valencia en la prueba de equipo mixto dentro de esto Juegos de París, donde la arquera ya logró conseguir la medalla de bronce en la prueba femenil por equipos.
elf