La Encuesta Nacional de Seguridad, realizada por el INEGI, coloca a la zona metropolitana de Querétaro como una de las regiones urbanas con mejor percepción de seguridad de todo el país, esto por la buena colaboración que existe entre todas las policías municipales del área, informó el secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Señaló que, de acuerdo con esta encuesta que se realiza de forma trimestral, la percepción de seguridad de la población queretana tuvo un incremento en el segundo trimestre del año, pasando del 59% al 64.9% de confianza en comparación con el mismo periodo inmediato anterior.
En concreto, la confianza de la población metropolitana subió cerca de 6 puntos porcentuales en tan sólo 3 meses, gracias a trabajos de mayor vigilancia y presencia de elementos de proximidad, así como de cámaras de seguridad y botones de asistencia ciudadana.
Acotó que la ENSU es un ejercicio que no se limita unicamente al municipio capital, sino que se levanta en conjunto con Corregidora y El Marques, por lo que los buenos resultados son gracias al trabajo en colaboración con sus respectivas corporaciones de seguridad.
Ferrusca Ortiz apuntó que la ciudadanía también juega un papel importante en los trabajos de seguridad, ya que gracias a oportunos reportes a las líneas 911 y 070 se han podido realizar acciones para inhibir el delito en las 7 delegaciones.
Alan García