El nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz no presenta fallas en su diseño que lo vuelvan propenso a inundaciones, sin embargo, existen zonas de filtración de agua pluvial que provienen del edificio principal del mercado y ya hay propuestas para resanarlas, aseveró la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Esto luego de que durante las lluvias más intensas de esta temporada, algunas de las cuales han ocurrido en días domingos, algunos comerciantes han evidenciado la filtración de agua en los pisos inferiores, lo que les ha generado preocupación y molestias.
Sin embargo, López Castillo calificó estos desperfectos como «áreas de oportunidad» para mejorar la experiencia de los usuarios y tianguistas al hacer uso de estas nuevas instalaciones en condiciones adversas del clima.
Informó que existe la propuesta de instalar placas techadas de PTR y una cubierta ligera para poder evitar que se siga filtrando el agua por esa zona entre ambos edificios, las cuales se podrían instalar durante la próxima semana.
Reconoció que estos aditamentos no se encontraban contemplados dentro del contrato inicial de la obra, sin embargo, su fabricación e instalación no está por fuera del presupuesto destinado para todo el proyecto.
Alan García.