La dirigencia nacional de COPARMEX mantiene un diálogo constante con el equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y ha conseguido buenos acuerdos para atender las necesidades del sector empresarial e impulsar el desarrollo económico del país durante el próximo sexenio, aseveró su presidenta en Querétaro, Beatriz Hernández Rojas.
Detalló que el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora, es quien ha encabezado los diálogos con el equipo de transición federal, y la comitiva siempre ha tenido una respuesta de armonía y diálogo abierto sobre los aspectos económicos y sociales que interesan a la iniciativa privada.
Destacó que las comisiones de finanzas, organización laboral y fiscalización son las que más actividad han tenido durante estas reuniones para generar condiciones favorables a las empresas mexicanas, especialmente a sus representantes de nivel micro, pequeño y mediano.
Hernández Rojas apuntó que algunos temas que se mantienen en el interés de los empresarios son la modificación a la jornada laboral, en el cual la presidenta electa ya se ha pronunciado sobre generar consensos entre representantes sindicales, trabajadores y cámaras empresariales para concretar la mejor alternativa posible.
Señaló que varios titulares de los comités estatales de la Confederación han mostrado interés en tener reuniones particulares con la mandataria, por lo que podrían concretar una visita conjunta antes de su toma de posesión.
Alan García