Los pubs, restaurantes y supermercados en Inglaterra se preparan para un fin de semana de intensa actividad mientras los fanáticos se disponen a ver la final de la Eurocopa entre Inglaterra y España en Alemania, y la final individual masculina de Wimbledon en Londres.
Estos eventos ofrecerán un impulso necesario para el sector hotelero y minorista, tras un inicio de verano marcado por el clima húmedo. Productos como cerveza, vino, snacks, alimentos para parrilladas, pizzas, televisores de pantalla grande y camisetas de Inglaterra se están agotando rápidamente, según las tiendas Tesco, Sainsbury’s y Asda, respaldadas por datos de Adobe.
Sainsbury’s, el segundo supermercado más grande de Gran Bretaña, anticipa un aumento del 200% en las ventas de cerveza durante el fin de semana, y un incremento del 30% en las ventas de vino espumoso y cócteles en lata.
Asda, el tercer supermercado más grande, ha vendido más de 20,000 televisores de ultra alta definición durante la Eurocopa 2024 y espera más ventas antes del domingo, tras la victoria de Inglaterra sobre Holanda en la semifinal.
Aumento de ventas
UKHospitality estima que los pubs y bares británicos recibirán un aumento de ventas de 120 millones de libras (unos 155 millones de dólares) gracias a la final. En España, los bares y restaurantes también verán un impulso significativo, con ventas previstas de 117.6 millones de euros (128 millones de dólares) el domingo, un 15% más que otros domingos del año.
La final femenina de Wimbledon se celebrará el sábado por la tarde y la final masculina el domingo a las 13:00 GMT. La Cervecería Young & Co informó que sus pubs están «casi» llenos, pero aún ofrecen la opción de entrada sin cita previa.
Fullers, con sede en Londres, ha visto un aumento en las reservas anticipadas, y JD Wetherspoon, que normalmente no retransmite partidos excepto en grandes torneos, ha proyectado la Eurocopa desde el inicio.
Domino’s Pizza se está abasteciendo de sus pizzas más populares y ofrecerá un 50% de descuento en pedidos web y de aplicaciones de viernes a domingo. No obstante, fuera de los supermercados, algunos minoristas podrían ver una reducción en el gasto ya que la gente prefiere quedarse en casa antes del partido en lugar de visitar las tiendas y centros comerciales.
Información de la mano con El Economista