En Australia se dio un inesperado encuentro entre un hombre, identificado como Tristan Turner, y un tiburón varado en la playa. El sujeto fue captado jalando al animal de la cola para luego intentar nadar sobre él.
El momento en el cual el hombre intenta devolver al tiburón al agua quedó grabado en video y muestra a Turner tirando al escualo de la cola pese a las fuertes sacudidas que este da.
Pocos segundos después, el tiburón está devuelta al agua, pero el hombre permanece a su lado, y parece que este “cae” al agua, donde comienza a agitarse. Aunque no se ve en el video, el hombre salió ileso del encuentro.
Sin embargo, horas después de que la sobrina asegurara que no se trató de un ataque de tiburón, las autoridades de Australia manejaron el incidente como uno.
En una entrevista a un medio australiano, Tristan Turner, quien se identificó como “pescador extremo”, confirmó la versión de su sobrina y aseguró que el tiburón no lo atacó y que en realidad el quería montarlo y nadar sobre él.
Tan pronto, la grabación empezó a circular en redes sociales, el hombre recibió cientos de críticas por su imprudente forma de actuar.
- El estúpido quería sus 30 segundos de fama como héroe.
- ¿Qué le pasa a ese tipo? El tiburón no es un juguete.
- Qué coraje. El pobre tiburón está varado y luego llega este “pescador” a maltratarlo.
- Deberían prohibirle acercarse a cualquier animal.
- Hay que ser tonto y cruel para hacer eso.
Tras el incidente, las autoridades de Australia llamaron a los turistas a tener cuidado en sus playas, pues los avistamientos de tiburones son frecuentes.
Excelsior