En una entrevista ofrecida al Rene Delgado para El Financiero, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habló sobre la reelección como cabeza del partido.
El priista aseguró que los militantes que lo han criticado, especialmente luego de haberse llevado a cabo la XXIV Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Declaró que son precisamente los que lanzan críticas en su contra y, sobre todo, buscan hacerlo responsable por las derrotas, al tiempo de también ser quienes han generado “la peor imagen” al partido en lo que va de su historia.
“Me quieren endilgar algo que no me corresponde a mí, son los de ese grupo que hoy nos critican, quienes le generaron la peor imagen al PRI en la historia. Es la narrativa del gobierno y de toda esa bola de cínicos”
Alito Moreno se refirió, de manera específica a Francisco Labastida, Manlio Fabio Beltrones -a quien recientemente responsabilizó por el asesinato de Luis Donaldo Colosio-, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa o Pedro Joaquín Coldwell, por citar algunos, motivo por el cual Moreno Cárdenas hizo hincapié en que los resultados que ha cosechado el PRI durante las elecciones.
Elecciones del pasado 2 de julio y sus resultados
Sobre las elecciones del pasado 2 de junio del presente año, el dirigente nacional el PRI insistió en que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo metido, al igual que todos los servidores públicos.
Por lo que insistió en que no se trató de una elección donde hubiera “normalidad democrática” y, por ende, insistió en no aceptar la responsabilidad de los resultados.
“El proceso (interno para elegir al candidato presidencial) salió bien. Hoy de qué estamos hablando, que el que se enoja pierde, pero también el que pierde se enoja”, dijo tras ser cuestionado por la declinación de Beatriz Paredes.
Niega ser o hacerse la víctima
La entrevista recientemente concedida por el priista incluye la postura respecto a que, a raíz de los señalamientos que ha habido entre priistas, él no ha tomado el papel de víctima; sin embargo, recuerda que él ha enfrentado su gestion con determinación incluso, insiste en que él, como dirigente nacional, no cuenta con el poder de expulsar a nadie tal como lo han señalado.
“Aquí cada militante tiene que tener un comportamiento cuidadoso y claro porque tenemos normas internas. Quienes atentan contra la unidad, contra el partido y no cumplen con un catálogo tienen las sanciones establecidas en los estatutos. Eso no lo resuelvo yo, lo resuelve la Comisión de Justicia”.
Por ahora, Moreno Cárdenas no ha manifestado de manera abierta el buscar la reelección como dirigente nacional del PRI pues antes deberá lanzarse la convocatoria para ello; no obstante, tampoco ha negado que éstas sean sus intenciones.
Con información de Infobae.