Militantes de Morena qué fungieron como representantes de casilla durante las pasadas elecciones denunciaron falta de pago por parte de la dirigencia estatal de este partido, el cual fue acordado previamente para poder trabajar durante la jornada electoral, informó la representante de los inconformes Marta Patricia Villa Carvajal.
Señalo que el acuerdo con el comité de defensas del voto, el cual trabajó desde la apertura y después del cierre de las casillas el pasado 2 de junio, fue de un pago de mil pesos diferido en 2 depósitos de 500, uno previo y otro posterior a la jornada.
No obstante, aseveró que la mayoría de los representantes únicamente recibieron el pago previo y la dirigencia no ha realizado el segundo, además de que no han mostrado voluntad de atender esta demanda de los representantes inconformes.
Los inconformes señalaron directamente a Estela Damián, coordinadora de los representantes de casilla a nivel nacional, a Sinhué Piedragil, delegado estatal y a Roberto Mora, coordinador estatal de representantes de Morena, por no cumplir con el pago acordado.
Villa Carvajal destacó que ha sido tal su molestia que han buscado hasta la intercedencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pues Querétaro no es la única entidad con esta situación.
Alan García