Querétaro ya se encuentra en el 9no lugar a nivel nacional en cuanto a la compra-venta de vehículos en todo el país, con un crecimiento del 15.4% tan solo en los primeros 5 meses de este 2024, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autopartes en el estado Laura Rodríguez Miranda.
En este sentido, reconoció que en parte se debe a la llegada de marcas de origen chino que han visto en Querétaro y en todo el bajío un mercado potencial, aunque también por la apertura de agencias de marcas más tradicionales de origen estadounidense, alemán y japonés.
Destacó que son 14 las aperturas de agencia punto de venta que se tenían programadas para este año, con una inversión mínima de 6 millones de dólares por cada espacio, y 60 empleos directos generados en cada una, desde equipo de ventas, puestos gerenciales, equipo técnico, entre otros.
En caso de que se concreten todas las aperturas de agencias programadas para este año, se espera una inversión mínima directa en el estado de 84 millones de dólares, cerca de mil 600 millones de pesos.
Rodríguez Miranda precisó que son 14 mil 450 las unidades vendidas entre enero y mayo de este año entre todas las marcas que hay en Querétaro, con expectativas de que se mantenga este ritmo de venta de cara al cierre del primer semestre y hacia el segundo semestre.
Alan García