Luego de que el Partido Revolucionario Institucional sigue perdiendo peso a nivel nacional, la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, Abigail Arredondo, aseveró que deben reinventarse, además de que consideró que la derrota que sufrió la Coalición con PAN y PRD fue debido nunca dimensionaron la fuerza de Morena.
Consideró que debe existir una reestructura al interior del PRI, como hablar con la gente, acercarse a los jóvenes, por lo tanto hay que hacer mucho análisis y sobre todo escuchar lo que la gente quiere.
Asimismo, Arredondo Ramos no considera que el partido esté en terapia intensiva, sino cree que volverá a renacer.
“Es momento de reinventarnos. Tenemos que sacar de todo lo que tuvimos bueno por muchos años y que la gente sigue valorando. No solo se trata de borrón y cuenta nueva, es análisis de la mano de la gente para ver que tenemos que hacer.”
Respecto a la derrota que tuvo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, así como en la elección de todo el país se debió en parte a que no dimensionaron la fuerza de Morena y tuvo que ver el arrastre que dio la elección de Claudia Sheinbaum.
Por: Agustín Zepeda F.