Mariana Rodríguez, quien fuera candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC), ha encendido las redes sociales al compartir un mensaje en su cuenta de Instagram en donde se puede leer.
“A mí nadie me roba la elección”.
La candidata ha hecho graves acusaciones de fraude electoral y dejando ver una posibilidad de que podría impugnar los resultados que dieron la victoria al candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, Adrián de la Garza.
Evidencia de supuesto fraude
Según Rodríguez Cantú, más de 30 personas afines a MC fueron detenidas el día de la votación, una situación que ella describe como un acto de intimidación y manipulación electoral.
Rodríguez cuestionó directamente la integridad de la jornada electoral, señalando que la Fiscalía habría actuado en complicidad con el candidato del PRI, pues las fotografías también dejan ver a los ministeriales junto al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León en una reunión social, presuntamente días antes de las elecciones.
“¿La Fiscalía participando en campañas?”, escribió Rodríguez en una de sus stories, acompañada de capturas de pantalla donde los agentes ministeriales aseguran estar involucrados en su quinto proceso electoral.
Por estos hechos, la esposa del gobernador de Nuevo León hizo un llamado a sus simpatizantes para que le envíen cualquier material que pueda servir como prueba de estas irregularidades.
De acuerdo con los resultados oficiales, Adrián Emilio de la Garza Santos obtuvo 216 mil185 votos en actas contabilizadas, lo que representa el 37.40% del total de 1,645 actas. Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú sumó 177 mil 596 votos, lo que equivale al 30.72% de la votación.
Con información de Infobae.