Con el objetivo de cerrar la brecha en la juventud, Naciones Unidas y Gobierno, se celebró la Primera Edición de la Internacional Youth Confederence en el auditorio del Centro Cívico, en donde se contó con la presencia de cerca de 150 jóvenes queretanos.
La intención es buscar que las voces de los jóvenes sean escuchadas por las personas que toman las decisiones tanto de Querétaro, México y el Mundo, al afirmar que la juventud es la portadora de la antorcha del mañana.
“Es una oportunidad única de una generación para fortalecer la gobernanza global en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Este evento surge en un momento oportuno, ya que enfrentamos demasiados desafíos, demasiadas problemáticas tanto por su globalidad como su horizonte temporal”.
Al evento asistieron diferentes ponentes para exponer diferentes temas de importante para la juventud queretana como Desarrollo Sostenible y Financiamiento para el Desarrollo; Paz y Seguridad Internacional; Ciencia, tecnología e Innovación y Cooperación Digital.
También se habló respecto a los jóvenes y generaciones futuras y sobre la transformación de la gobernanza global.
Por: Agustín Zepeda F.