domingo, julio 14, 2024
InicioEleccionesVinculadas 17 personas en Querétaro por disturbios durante las elecciones

Vinculadas 17 personas en Querétaro por disturbios durante las elecciones

La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, informó que fueron detenidos y se vincularon a proceso a 17 personas por los diversos disturbios que se registraron el domingo dos de junio, día de la elección, en el Estado de Querétaro.

Detalló que se trata de tres carpetas judicializadas; la primera de 12 vinculados a proceso detenidos en el municipio de San Juan del Río, y a quienes se les determinó prisión preventiva justificada y un mes de investigación complementaria.

La segunda carpeta, mencionó que es por cuatro imputados también vinculados a proceso en San Juan del Río, pero se les concedió la suspensión condicional, es decir, que optaron por una salida alterna y el juez les impuso condiciones y obligaciones que deben cumplir por seis meses.

Mientras que la tercera carpeta, es por una persona imputada en el municipio de Querétaro que ya fue vinculada a proceso, pero también se le concedió la suspensión condicional del proceso por seis meses.

«Esos son los resultados que podemos informar de los casos que hasta el momento nos ha judicializado la Fiscalía«, añadió.

Mariela Ponce Villa, reveló que todos los detenidos fue por delitos establecidos en la Ley Electoral por causar disturbios o generar actos intimidantes el día de la jornada electoral.

Sin embargo, recalcó que son tipos penales que no tienen penalidades altas.

Agregó que hasta el momento estas son los únicos casos que les ha judicializado la Fiscalía General del Estado por el dos de junio.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments