Las autoridades hospitalarias de Nueva Delhi informaron este jueves de la primera muerte del año por insolación en la capital, en medio de una ola de calor extremo en el norte de la India que ha disparado las temperaturas por encima de los 50 grados Celsius.
La víctima, un hombre de 40 años procedente del estado norteño de Bihar, trabajaba en una fábrica de accesorios para tuberías. Murió el miércoles tras permanecer ingresado dos días en una unidad especial para pacientes de insolación, indicó el doctor responsable.
El hombre fue trasladado al hospital el pasado lunes y, aunque su estado mejoró el primer día, «su condición empeoró rápidamente» y falleció el miércoles, explicó el médico.
Esta es la primera muerte atribuida a una insolación reportada en Nueva Delhi este año, aunque autoridades médicas del vecino estado de Rajastán han informado de decenas de fallecimientos sospechosos por insolación.
El norte de la India está sufriendo una intensa ola de calor que dejó el martes temperaturas superiores a 50 grados en Rajastán, limítrofe con Nueva Delhi.
Una de las estaciones de medición de la capital registró ayer una temperatura récord de 52.9 grados, cifra que está siendo investigada por el Departamento Meteorológico de la India (IMD) por un posible fallo técnico.
Excelsior