domingo, julio 21, 2024
InicioEleccionesGolpeteo, descalificaciones y ataques en diálogos ciudadanos por Alcaldía de Querétaro

Golpeteo, descalificaciones y ataques en diálogos ciudadanos por Alcaldía de Querétaro

Un ring resultó el diálogo ciudadano de los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro luego de que Felifer Macías Olvera de la coalición «Fuerza y Corazón por México» y José María Tapia Franco de Morena, PT y PVEM se enfrascaron en descalificaciones y ataques constantemente.

Por su parte, la candidata de «Querétaro Seguro», Paloma Arce Islas entró al juego para darle sus pequeños golpes tanto a Felifer Macías como a Tapia Franco, mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano, Paulina Aguado, solo se dedicó a dar propuestas.

El ejercicio inició en dónde los candidatos tenían que dar a conocer los problemas que tenía el municipio, Paloma comentó del desastre de los servicios públicos municipales; Paulina compartió de los problemas de seguridad, mientras que José María Tapia se enfocó en problemas de seguridad, movilidad, agua y Felifer afirmó que fortalecerá al cuerpo de policía luego que la federación se olvidó de los municipios.

Luego llegó el momento de el contraste de opiniones , ahí fue donde Felifer calificó de mentiroso y corrupto a Tapia por el tema del Fonden y José María le comentó que no tenía investigación de la Fiscalía y le dijo que su mamá había recibido un cheque de 400 mil pesos luego de haber votado por la concesión de basura cuando fue regidor.

Felifer se defendió aseverando que ese cheque fue de hace 8 años y sobre todo que era un documento falso, así se llevaron varias descalificaciones y ataques.

En alguna ocasión también la candidata de Querétaro Seguro atacó a Tapia Franco con indirectas que ella no tenía dinero o que si tenía su título de Licenciatura y a Felifer que opinaba del retraso de la obra de 5 de febrero.

Paulina Aguado fue la única que no entró al juego y se dedicó a dar parte de sus 100 propuestas que presentó durante los 45 días que duró las campañas populares.

Algunos temas que se tocaron para ofrecer propuestas fue respecto a seguridad, obra pública, corrupción, agua, mercados públicos, medio ambiente, entre otros rubros.
Finalmente todos los candidatos se proclamaron ganadores del ejercicio democrático.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments