El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que el estado cuenta con un fondo especial para atender desastres urbanos, tras las fuertes lluvias y caída de granizo que azotaron la región. Protección Civil de Puebla informó que el evento meteorológico del día anterior causó la caída de seis árboles y dos postes, además de bloquear cuatro calles con acumulaciones de granizo.
Evacuaciones
Las labores de emergencia permitieron la evacuación de 12 personas atrapadas en sus viviendas, quienes fueron atendidas por los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). Durante las operaciones de limpieza, se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo utilizando herramientas y vehículos de varias dependencias.
Esta mañana, el gobernador Céspedes visitó las áreas más afectadas, incluyendo la colonia Francisco I. Madero y los fraccionamientos «Álamos» y «Residencial Santa Cecilia.» Ante los vecinos afectados, Céspedes aseguró que el estado tiene los recursos necesarios para enfrentar este tipo de desastres y prometió atención a sus demandas.
En la zona afectada, están trabajando 280 personas pertenecientes a Protección Civil estatal, la Guardia Nacional, la Sedena y otros cuerpos de emergencia, quienes se coordinan para brindar apoyo a las víctimas y restablecer la normalidad en la comunidad.
Información de la mano con El Economista