miércoles, julio 17, 2024
InicioEconomía¡¡Todo listo para el Hot Sale!! Pero cuídate de las compras en...

¡¡Todo listo para el Hot Sale!! Pero cuídate de las compras en línea

El Hot Sale 2024 dará inicio este 15 de mayo hasta el 23 de mayo, y las principales plataformas de comercio electrónico, ya están listos para ofrecer promociones y descuentos que satisfagan al consumidor

Este evento, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online, ha logrado consolidarse en el país porque, sólo en 2023, alcanzó ventas totales cercanas a 29.9 mil millones de pesos en la edición 2023, un crecimiento anual de 29 por ciento.

De acuerdo con la encuesta Hot Sale: Consumer Survey, realizada por Google México, 58% de los consumidores están dispuestos a comprar algo durante la campaña de promociones y descuentos de este año.

Esto se debe a más de la mitad de las personas interesadas en comprar son cazadores de ofertas y/o planificadores, a lo que se añade que son consumidores mejor informados.

Los consumidores informados investigan los precios antes del evento para asegurarse que realmente hay ofertas y otros aprovechan la omnicanalidad, por ejemplo, 51% de los encuestados prevé comprar a través de sitios web desde su celular y 49% irá a tiendas físicas.

El estudio de Google también encontró que los consumidores mexicanos se enfocarán en categorías como electrónicos, electrodomésticos y tecnología.

Esto coincide con las estimaciones hechas por Taboola, la cual analizó el comportamiento de los internautas en las últimas semanas y encontró más de 1.6 millones de páginas vistas relacionadas con artículos electrónicos, software y productos de internet.

Adicionalmente, ve un interés en categorías como alimentos y bebidas; productos financieros y viajes.

Las ofertas

Alejandro Caballero, director senior de marketplace en Mercado Libre México, detalló que el objetivo de la plataforma de comercio electrónico será ofrecer la mejor experiencia de compra.

Para lograrlo, ofrecerá hasta el 60% de descuento en millones de productos, tendrá un 50% de descuento en el servicio de suscripción Meli+ durante el primer mes y cuenta con Mercado Pago como patrocinador principal de Hot Sale.

Los usuarios de Mercado Pago obtendrán un 10% de descuento adicional al pagar con saldo, así como un 20% de rebaja y hasta 18 meses sin intereses al comprar con la tarjeta de crédito dentro de Mercado Libre.

Por su parte, Amazon México tendrá hasta 50% de descuento en categorías como electrodoméstico y hasta 40% en ropa, calzado y accesorios, así como en videojuegos y consolas.

Mientras que las pantallas, computadoras, tablets y laptops tendrán descuentos de hasta 35% y hasta 12 meses sin intereses.

“Tomamos muy en serio nuestro compromiso con nuestros clientes, ofrecemos un amplio catálogo de más de 600 millones de productos respaldados por un servicio de atención al cliente de primera clase”, agregó el director general de Amazon México, Pedro Huerta.

Ten cuidado y protégete

Isabel Manjarrez, investigadora de seguridad del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky, recordó que Hot Sale es una de las temporadas que los cibercriminales utilizan para hacerse de nuevas víctimas.

Actualmente uno de los métodos de estafa que están usando es enviar un mensaje falso por SMS o correo electrónico, haciéndose pasar por una empresa de paquetería para alertar que un envío no puede ser entregado.

Esto último porque se tiene una dirección incorrecta, no estuvo el destinatario u otros supuestos que instan a la víctima a entrar rápidamente a un enlace para dar los datos necesarios y así no perder el paquete.

Si la persona da clic en el enlace, usualmente es redirigido a una página que sirve para robar su información personal.

“Es probable que su éxito aumente en esta temporada, pues la alerta sobre el error en la entrega de artículos puede no despertar ninguna sospecha en los compradores que activan las notificaciones para rastrear sus envíos”, advirtió Manjarrez.

Recomendaciones de seguridad

  • Si se sospecha la recepción de una notificación falsa sobre el envío de alguna compra, marcar a los números de teléfono oficiales del servicio de mensajería o ingresar a la cuenta en la plataforma para comprobar si de verdad existe un problema
  • Sospechar si se recibe un mensaje desde un número de teléfono desconocido, también si se recibe correos electrónicos desde un servicio gratuito, como Gmail o Hotmail
  • Prestar atención a la calidad del texto y la gramática
Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments