La edición 2024 de Hot Sale comienza este 15 de mayo y las principales plataformas de comercio electrónico ya están preparadas para ofrecer promociones y descuentos que satisfagan a un consumidor mexicano cada vez más informado.
Este evento, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online, ha logrado consolidarse en el país porque, sólo en 2023, alcanzó ventas totales cercanas a 29.9 mil millones de pesos en la edición 2023, un crecimiento anual de 29 por ciento.
De acuerdo con la encuesta Hot Sale: Consumer Survey, realizada por Google México, 58% de los consumidores están dispuestos a comprar algo durante la campaña de promociones y descuentos de este año.
Lo anterior se debe a que poco más de la mitad de las personas interesadas en comprar son cazadores de ofertas y/o planificadores, a lo que se añade que son consumidores mejor informados.
Esto último porque investigan los precios antes del evento para asegurarse que realmente hay ofertas y otros aprovechan la omnicanalidad, por ejemplo, 51% de los encuestados prevé comprar a través de sitios web desde su celular y 49% irá a tiendas físicas.
El estudio de Google también encontró que los consumidores mexicanos se enfocarán en categorías como electrónicos, electrodomésticos y tecnología.
Esto coincide con las estimaciones hechas por Taboola, la cual analizó el comportamiento de los internautas en las últimas semanas y encontró más de 1.6 millones de páginas vistas relacionadas con artículos electrónicos, software y productos de internet.
Excelsior