Brigadistas de la coalición «Fuerza y Corazón por México» quienes realizaban pintado de bardas en el municipio de Huimilpan, fueron amenazados por un grupo de personas armadas que circulaban en un par de camionetas, argumentando que los partidos de dicha coalición no eran bienvenidos, denunció el representante del PRI ante el Consejo de General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Eduardo Martínez Lugo.
Señaló que estos hechos ocurrieron en calles del Centro Histórico de dicho municipio, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando estos brigadistas realizaban dicha acción proselitista y fueron increpados por 4 personas que descendieron de 2 camionetas y comenzaron a increparlos con palabras antisonantes.
El representante priista precisó que dichas acciones ocurrieron el pasado 19 de abril, aunque no abundó sobre si existía alguna evidencia en video o fotografías del acto, así como tampoco dio declaraciones sobre si se contaba con alguna denuncia formal por este caso.
Sin embargo, las representaciones de diversos partidos exhortaron al instituto electoral a que se realicen las coordinaciones pertinentes con las dependencias de seguridad para garantizar que el proceso se pueda llevar en paz y se puedan atender los reportes por casos de agresiones a candidatos o brigadistas.
Al respecto, la dirigencia del instituto enfatizó que la atención por reportes de inseguridad corresponde a las corporaciones federales estatales y municipales, con las cuales existe un trabajo permanente para erradicar cualquier acto de violencia durante las actuales campañas.
Alan García.